lunes, 1 de septiembre de 2014

Gelatina de colores

Hoy os traemos una receta muuuuy sencilla, y muyyyy vistosa, les va a encantar a los niños y a los no tan niños jijiji.
 Os voy a poner el paso a paso para hacerlos sin azúcar para los que estáis de dieta jijiji, pero se pueden hacer con los sobres de gelatina que ya vienen preparados o poniéndole azúcar en vez de sacarina como siempre digo imaginación al poder jijijiji.

Ingredientes:


4 Hojas de gelatina
sacarina
2 cucharadas de zumo de limón (si los quieres de limón, yo también puse 4 cucharadas de pulcro de limón)
colorante alimenticio


Preparación:
Cortamos las hojas de gelatina

 Las ponemos a hidratar con agua, zumo, infusiones, etc. Pensad que cada 4 hojas de gelatina hay que poner 250 ml de agua o zumo


 Ponemos un poco de  agua, también queda muy buena con una infusión de frutos rojos (yo pongo 2 sobres de infusión para los 250 ml de agua para que quede más concentrado). En este caso puse dos dedos de agua fría.


 Calentamos de 30 segundos en 30 segundos en el microondas hasta ver que está deshecha la gelatina, cuidado que no hierva.


Añadimos colorante alimentario, yo en este caso añadí unas gotas de color verde


 Y añadí las 4 cucharadas de pulcro y las 2 de zumo de limón.


Ahora añadimos agua fría hasta llenar el vaso.


Para poder llenar la cubitera con forma de manzanitas llené una jeringa de las grandes y así se me hizo más fácil si vosotr@s tenéis buen pulso pues con la cuchara o con el mismo vaso, una jarra, etc....
Un truquito para que se os desmolde mejor es pincelar el molde con aceite de girasol.

 Dejamos enfríar la gelatina, mínimo 4 horas en la nevera, si puede ser de un día para otro mejor.
Y así quedaron desmoldadas


Estas son de naranja, hechas con el zumo de la naranja, deliciosas para que los niños coman fruta, a que quedan bonitas, se vacía la naranja y se limpia bien, se seca con un papel de cocina y luego la utilizamos de molde, jejejeje.



Si queréis las podéis cortar a gajos. Podéis ver donde los pusimos aquí


 O poner la gelatina en moldes con formas diferentes


Éstas las puse dentro de una lima para simular que era una sandía y los puntitos son de chocolate


Para esta presentación hice la receta de las gomitas. Dividí la receta para hacer 5 colores (como véis azul, verde, amarillo, naranja y rojo). Estos 5 colores los dividí en 2  (excepto el rojo) por lo tanto tenía 9 recipientes con colores.  A cada color a un recipiente hay que añadirle un poco de leche.



  

Cuando tengamos todos los colores preparados,  hay que ir añadiendo el color deseado y poner en la nevera durante una media hora (o en el congelador unos 10 minutos jijijij) en mi caso primero el azul, luego el azul con la leche, el verde, verde con leche y así hasta poner todos los colores. Pronto os enseñaremos donde pusimos estas gelatinas tan chulas.



Espero que os haya gustado si tenéis alguna duda poneros en contacto con nosotros

Besitos dulces





No hay comentarios: