martes, 26 de agosto de 2014

Receta Galletas de mantequilla

Ingredientes:
250 gr mantequilla a temperatura ambiente o pomada
250 gr azúcar
1 huevo (grandecito, XL)
500 gramos de harina
1 cucharada de leche
esencia a gusto


Preparación thermomix:

Lo primero que haremos es tamizar la harina y la reservaremos.
Pondremos la mantequilla y el azúcar en la thermomix 1 minuto velocidad 3. Añadiremos la esencia y la cucharada de leche y programaremos 5 segundos a velocidad 3.
Seguidamente incorporaremos el huevo y programaremos la thermo a velocidad 4 sin tiempo. Cuando veamos que ya está el huevo incorporado iremos agregando la harina a través del bocal cucharada a cucharada, sin prisa, pero sin pausa jijijiji.

Preparación:

Lo primero que haremos es tamizar la harina y la reservaremos.
Pondremos la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclaremos (si tenemos una batidora de las de varillas se nos hará el trabajo más cómodo, rápido y fácil, si no tenéis pues a hacer brazos jijiji). Añadiremos la esencia y la cucharada de leche e incorporaremos mezclándolo todo.
Seguidamente incorporaremos el huevo, cuando veamos que ya está el huevo incorporado iremos agregando la harina cucharada a cucharada, como con la thermomix sin prisa, pero sin pausa jijijiji.

 Hay mucha gente que hace una bola, la tapa con film transparente y la mete en la nevera. A mí me gusta estirar ahora la masa (como está "caliente" se estira fácilmente). Lo que hago es estirar la masa entre dos trozos de papel sulfurizado (papel de horno), (papel, masa, papel) y estirar con un rodillo. Si no tenéis rodillo con una botella jijiji. Intentad que no quede la masa muy fina, tampoco muy gorda, la masa gordita la utilizo para hacer galletas en forma de piruleta, para poder pinchar el palito.
Para que os quede la masa igualada y si no tenéis un rodillo con topes lo que podéis es poner a ambos lados de la masa qualquier cosa que tenga la misma altura, dos cuentos de los niños, dos trozos de cartón gordito, unos cuantos folios, jjijijiji no se, lo que se os ocurra, pero que sea igual de alto en ambos lados, así se os estirará la masa toda por igual.
Una vez estirada la masa la pondremos en una bandeja y la introduciremos en la nevera como mínimo dos horas, si puede ser de un día para otro.
Cuando la masa esté dura, ya podemos proceder a cortarla, si tenemos moldes pues será más divertido pero si no tenéis no hay problema, con un cuchillo la cortaremos muy bien o si no como siempre imaginación al poder, con un vaso, o cualquier otra cosa que tenga la forma que queráis hacer.

Calentamos el horno a 180 grados
Introduciremos la masa en el horno unos 10 o 12 minutos según el horno. vigilad, cuando estén doraditas por los bordes es que ya están.

Sacaremos las galletas del horno con cuidado, y las pondremos sobre una rejilla para que se enfríen, cuidado que al sacarlas del horno están blanditas, pero cuando se enfríen se quedan duras y crujientes
ummmmmmmmm que ricas

Cuando se enfríen ya están preparadas para ser decoradas.

Tanto si las decoras como no estánnnnnn riquíiiiiisimas jijijiji. A disfrutar
Si pruebas la receta ya me dirás que tal te quedan.

No hay comentarios: