lunes, 26 de noviembre de 2012

Pastel Partitura

Este pastel lo realizamos para Fermín, que le gusta mucho la música y decidimos hacerle la partitura del cumpleaños feliz y ahí que nos pusimos manos a la obra.


Como véis eran tres bizcochos de chocolate, dos en la parte de abajo y uno en la parte superior del portatartas.

Hicimos la partitura del cumpleaños feliz con icing de color negro, unas notas colgando y una clave de sol en chocolate.

 


Los bizcochos estaban bañados en sirope de chocolate y cubiertos con fondant.


Galletas Minnie

Aquí os traemos unas galletas de la Minnie tamaño XL jejeje esperamos que os gusten.

Las galletas salidas del horno y enfriándose en la rejilla


 Empezamos con la decoración de fondant y cortamos con el mismo molde de la galleta la silueta de nuestra minnie en fondant negro.


Ahora cortamos la mitad de una circunferencia en fondant rosa

 Y con el mismo fondant rosa hacemos los lacitos. Con fondant blanco hacemos la inicial de la niña para la cual son las galletas.

 Ya que tenemos todas nuestras partes recortadas, empezamos a montar. Pegamos el fondant negro sobre la galleta, luego pegamos las otras partes

Y por último hacemos bolitas pequeñitas con fondant y las pegamos encima del fondant rosa

 Como véis son tamaño XL ya que cada galleta pesa más de 70 gramos, más bien se acercan más a los 80 gramos jejejeje.


Aquí las galletas empezando a embolsarlas



 Y aquí embolsadas por Merboevents





 Y en las siguientes fotos veréis las Minnies con la papelería a juego de Merboevents, clickar encima del nombre y podréis acceder a su blog por si queréis adquirir sus kits imprimibles.






























domingo, 25 de noviembre de 2012

Cupcakes navidad

Estos cupcakes de navidad están hechos con bizcocho de vainilla.

Este primer cupcake lo hemos hecho con una base de fondant azul y un muñeco de nieve, para pegar el fondant al bizcocho le hemos puesto una capita generosa de ganache de chocolate negro.



 Nuestro segundo modelo de cupcake, lo hemos realizado con el mismo bizcocho que el primero y con el mismo ganache pero esta vez le hemos puesto una base de fondant blanco y arriba las piernecitas de Papa Noel.



Y por último nuestro árbol de Navidad que lo hemos hecho con una buttercream de queso crema, coloreada de verde, arriba le hemos puesto una estrella amarilla de fondant con un poco de cmc para endurecerla y unas estrellitas de azúcar amarillas también alrededor.


Y aquí tenéis una fotografía de nuestros cupcakes realizada con los wrappers de Merboevents, a que son una monada, pasad por su página y veréis todos los kits navideños que ha preparado, son todos una locura desde los wrappers como estos hasta postales o decoración para vuestros regalitos navideños.
Si queréis podéis hacernos vuestros pedidos y decirnos que diseño os gusta más, o personalizar vuestros diseños.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Galletas Navidad

Esta entrada es para enseñaros las galletas de Navidad que vamos realizando.

Aquí tenéis unas troqueladas en verde y rojo, con la masa teñida


 Unos árboles de Navidad también en rojo y verde.




Y aquí unas decoradas con fondant, nuestro papa noel, 


Una bola de navidad





Un copo de nieve en verde





 Y un muñequito:





 Espero que os haya gustado.


domingo, 11 de noviembre de 2012

Bizcocho "Mamma Mía"

Este bizcocho hace tiempo que lo hago y la receta la encontré en la web, no se de quien es, que me disculpe su autor@, es expectacular como sale y lo bueno que sale, seguro que por eso le pusieron Mamma Mía jejejeje. Aquí veis la foto del rinoceronte que hicimos con este bizcocho.
Vamos allá




Ingredientes
  • 4 huevos
  • 200 g de aceite
  • 300 g de leche
  • 500 g de azúcar
  • La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
  • 450 g de harina
  • 2 sobres de levadura “Royal”.
  • Una pizquita de sal
Preparación en Thermomix
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en la thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal. Programamos 3 minutos en vel. 6. cuando termine echaremos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos con 3 ó 4 golpes de “Turbo”.Vertemos el contenido en un molde grande previamente engrasado en aceite. Lo ponemos en el horno durante 30 ó 40 minutos, o el tiempo necesario para que se haga. Miraremos si está hecho pinchando un palillo (tipo brocheta) si sale manchado es que no está hecho.

Preparación sin Thermomix
Batiremos las yemas de huevo con el azúcar y la ralladura de limón. Añadiremos el aceite, la leche y la harina con la levadura. Mezclaremos hasta que esté la masa ligada y sin grumos. Por otro lado, montaremos las claras a punto de nieve. Incorporaremos las claras a la masa moviendo de abajo arriba para que no se bajen.

Espero que os guste

Oficinista

Este pastel lo hicimos para una persona muy especial para mi. Como podéis ver es un oficinista en su puesto de trabajo, con su móvil, ordenador y demás.


 Aquí un detalle de la mano cogiendo el movil y del aragán (instrumento para limpiar los cristales), ya que es un oficinista de una empresa de limpieza jejejeje

 Aquí veis con más detalle como hicimos la silla con sus ruedecitas y todo.

 En esta foto podéis ver la rotativa para abrillantar el suelo.

 Aquí el oficinista con su boina sentado en la silla contestando al teléfono (de la forma que él siempre lo hace, diciendo "Màni'm" que quiere decir mándeme en castellano. Todas las piezas que modelamos las hicimos con pasta de modelar.


 El pastel eran dos bizcochos uno de chocolate para la base (para el suelo) cubierto con fondant de nubes, y uno de vainilla para la mesa cubierto con fondant de chocolate.




Cucharitas dulces

Para hacer esta entrada me lo he pensado muyyyy mucho porque de lo fácil que es vais a pensar "y para esto escribe?" jeje pero como mi tía Carmen quiere que se lo de todo paso a paso pues ya aprovecho que se lo tengo que hacer jejejeje es broma y aquí lo dejo.

 Ingredientes:
Cucharitas
Chocolate (yo en este caso blanco)
Lacasitos (yo en este caso azules)

Preparación:
Poner el chocolate deseado en un recipiente apto para microondas. Poner a calentar en intervalos de tiempo de 30 segundos en 30 segundos, es decir, programamos 30 segundos, abrimos la puerta, cogemos el bol, removemos con una cucharita, vemos si está deshecho o no si no lo está programamos 30n segundos más y así hasta que lo tengamos derretido. Si vemos que quedan algunos trocitos sin deshacer no os preocupeis al darle vueltas con la cucharita y con el calor que tiene el propio chocolate lo acaba de deshacer.


Y ahora es tan fácil como coger  una cucharita (puede ser del color que más os guste, blanca, negra, transparente, ......), llenamos la cucharita con el chocolate que hemos derretido , esperamos a que temple un poco el chocolate y le ponemos por encima los lacasitos del color que hayamos elegido (yo en este caso azules) ya que como habréis visto eran para el bautizo de Gio y todo iba en blanco y azul.

 Bueno, espero que os haya gustado y que provéis a hacerlo, ya me contaréis.

Brownie de chocolate blanco

Esta entrada es para explicaros como hago el brownie de chocolate blanco como el de la tarta del bautizo, seguro que lo encontraréis por la web pero aquí os dejo la receta.



Ingredientes:

4 huevos (pesarlos sin cáscara)
Azúcar (el mismo peso que los huevos)
Chocolate blanco (el mismo peso que los huevos)
Harina (el mismo peso que los huevos)
Mantequilla (jejeje a que ya lo sabéis) a temperatura ambiente
Levadura (una cucharadita y media)

Pues vamos allá con la preparación
Con Thermomix:

Pesar los huevos sin cáscara (para poder saber que cantidad de los demás ingredientes vamos a necesitar). Y ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y programamos 5 minutos, temp. 37º, vel 5. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura. Ahora añadiremos la margarina a temperatura ambiente y batimos unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Ahora añadiremos el chocolate (yo lo meto unos segundos en el microondas para que esté desecho, hay quien lo pica con la thermomix antes de empezar con la receta) y batir de nuevo unos segundos. Mezclaremos la levadura con la harina y con la máquina en marcha iremos echando cucharada a cucharada por el bocal (sin prisa pero sin pausa jejeje). Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado (o con spray desmoldante, yo uso el DÜBÖR) y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos. IMPORTANTE NO abrir la puerta del horno los primeros 40 minutos.

 Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Sin Thermomix:
Pesar los huevos sin cáscara y añadir la misma cantidad de azúcar. Ponemos en un recipiente al baño maría y batir hasta que blanquee pero sin que hierba el agua. Retiraremos del fuego y batiremos 3 minutos más. Añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y el chocolate que previamente habremos derretido en el microondas. Mezclaremos la levadura con la harina e iremos echando a cucharadas sobre la masa que ya teníamos anteriormente. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado (o con spray desmoldante, yo uso el DÜBÖR) y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos. IMPORTANTE NO abrir la puerta del horno los primeros 40 minutos. 
 Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Pastel bautizo

Este pastel lo realizamos para el bautizo de Gio, cuando su mamá nos hizo el encargo nos dijo que quería un pastel azul y con estrellas, ya que la temática de la decoración que le estaba preparando Merboevents iba entorno a estos dos detalles. Y como veis no mentía, que bonito quedó todo, verdad, es que Merboevents tiene un gusto increíble sino, juzgad vosotros mismos pasando por su blog.


 Bueno vamos al pastel, como véis es un pastel montado sobre una plataforma redonda forrada de fondant blanco perfilada con una cinta de raso blanca
 
 sobre la que pusimos unas estrellitas azules,  unos dados con el nombre de Gio y la fecha del evento.
 

 Sobre ésta, iban dos pasteles uno de 30 cm de diámetro forrado de fondant azul (color de los ojos de Gio) y el otro de unos 22 cm en blanco. Y para culminar un lazo con pasta para modelar en azul y unas estrellas, en los dos tonos y diferentes medidas,engarzadas en alambre finito.


El pastel azul llevaba los motivos hechos de pasta para modelar en blanco y los del pastel blanco en azul.

Aquí podéis ver con detalle los motivos que hicimos, además de las estrellas, hicimos unos piececitos de bebé, unos patucos, patitos, unos cubos y unos sonajeros. (Veis en la foto también unos biberones pero al final, no los pusimos).



 Y como no, el bizcocho que nos pidió Yolanda fue el brownie de chocolate blanco, empapado con almíbar de canela y relleno de ganache de chocolate blanco.



 Y aquí véis la mesa dulce como quedó. Espero que os haya gustado. Besicos











Cara Spiderman

La mamá de Hugo nos pidió un pastel de la cara de Spiderman y allá que nos pusimos nosotros a hacersela

Antes de empezar a explicaros nada mirad que monada de decoración les preparó Merboevents para la ocasión (pasaros por su blog que no os arrepentiréis, donde podréis ver las cosas tan preciosas que hace).



El bizcocho es un bizcocho que encontré hace tiempo en la web que le llaman Mamma Mía, y "mamma mía" que bueno que está.


Como podéis ver estaba relleno de ganache de chocolate con leche y regado con almíbar de canela.



Tuvimos que tornearlo para hacer que se vieran los pómulos, nariz, barbilla y frente. Lo cubrimos con fondant que pintamos de color rojo. Para los ojos recortamos un trozo de fondant blanco, y las líneas se las hicimos con mi super máquina de hacer rollitos (jejejeje un pelaajos de los chinos jiji).